sábado, 9 de junio de 2007

El subte y la musica

Mas de tres veces por semana tomo el subte para ir a la facultad, es aquí donde he conocido muchos personajes que se relacionan con la música.
Mi viaje empieza en la linea D, estación Tribunales, hago la combinaciòn con la linea B, estación Carlos Pellegrini, hasta Ángel Gallardo, que es donde termino.
En la combinaciòn entre las lineas siempre esta parado un chico de pelo rubio y largo, tocando su violín, lo que más me gusta de verlo es como acaricia su instrumento y disfruta de su música con los ojos cerrados aislándose del mundo.
Cuando ya estoy en la linea B, todas las mañanas me encuentro con una banda, compuesta por cuatro chicos que tocan sus guitarras y un órgano. El líder de ellos canta canciones en ingles, aunque también tienen temas propios que para mi son los mas lindos. Es impresionante la cantidad de gente que se junta para escucharlos y algunos, que no tienen horarios de llegada se quedan disfrutando.
Llega el subte, con su característico sonido metálico. Me subo y en distintas ocasiones van apareciendo los que tocan dentro del subte.
Me he cruzado con una pareja de ciegos, ella lo guia y él toca su acordeòn. la música que hacen es folclórica. también dos chicos que viajan con su guitarra y un amplificador haciendo rock nacional.
Además de todos estos músicos ambulantes podemos escuchar el murmullo incesante de la gente, el ruido de las vías o algún vendedor ocasional.
Bueno así son mis viajes y en otra ocasión les puedo contar de los olores que son muchos y muy variados.

espero que les aya gustado y no me maten por no haber escrito antes.
besos euge

No hay comentarios: